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6 febrero 2012

Alertan de un "progresivo deterioro del servicio" de Cercanías en Madrid "a todos los niveles, incluso higiénico"

El colectivo Ecomovilidad.net ha denunciado en su página web que se está produciendo un "progresivo deterioro del servicio" de Cercanías en Madrid "a todos los niveles, incluso higiénico", que "se está volviendo cada día más insostenible".

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El colectivo Ecomovilidad.net ha denunciado en su página web que se está produciendo un "progresivo deterioro del servicio" de Cercanías en Madrid "a todos los niveles, incluso higiénico", que "se está volviendo cada día más insostenible".

Según han explicado, el "deterioro" afecta al ámbito "operativo, comercial e higiénico", con "trenes que circulan con adelanto, otros con retraso, etc.".

En función de las quejas recibidas en su sitio web y de los datos recabados por sus componentes, este colectivo ha denunciado "problemas particularmente graves tanto en el Pasillo Verde como en la línea de Alcalá", donde se anotan determinados "incumplimientos de horarios".

Además, han puesto de manifiesto que "la progresiva recepción de trenes Civia, más largos", en lugar de "avanzar hacia un mejor reparto de los viajeros", se están generando "más inconvenientes que ventajas" por el modo en que se está gestionando.

Por otro lado, han señalado que "cada vez es más habitual al llegar a una estación que las escaleras mecánicas no funcionen, que las maquinas de 'vending' están averiadas o que los tornos desmagnetizan los billetes".

"Se ha hecho en los últimos tiempos una gran inversión en mejora de las instalaciones pero no apreciamos una similar en los equipos de mantenimiento que se encargan de corregir estos pequeños pero molestos desperfectos", han indicado.

Y para ello, han puesto el siguiente ejemplo: "en los 'megaplanos' de Sol, anclados en la red de 2008, no aparecen ni el acceso al aeropuerto de Barajas ni la nueva estructuración de la red con los cambios en las líneas que pasan precisamente por ahí".

"Otro ejemplo son los baños de las unidades. Es cada vez más habitual encontrárselos cerrados, en particular en los CIVIA, lo que supone infinitamente más problemas que encontrarse un baño cerrado en un 450 donde hay otros baños a lo largo del tren", han criticado.

"Con la ampliación de la C-3 a El Escorial, estos trenes han pasado a hacer trayectos casi regionales y es particularmente necesario extremar el cuidado de instalaciones como esta a fin de no hacer más pesado de lo que ya es un viaje de casi dos horas en asientos de plástico", han concluido.

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