ABC.ES

4 febrero 2012

Noticias agencias

INTENTA ROBAR A UNA MUJER PONIÉNDOLE LA CABEZA EN LA VÍA DEL TREN

03-02-2012 / 13:52 h

 

San Sebastián, 3 feb (EFE).- La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman dos años y nueve meses de cárcel para un ciudadano argelino acusado de intentar robar a una mujer en San Sebastián poniéndole la cabeza sobre las vías por las que transitan los convoyes de Eusko Tren.

Según detalla el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 21:05 horas del pasado 31 de octubre, en la estación del barrio donostiarra de Loiola, cuando el procesado se acercó a su víctima y comenzó a hacerle preguntas sobre horarios y destinos de trenes, tras lo que le pidió cinco euros.

La mujer respondió que no tenía dinero, por lo que el encausado presuntamente la agarró con fuerza por el pelo "con intención de amedrentarla".

A continuación, el hombre la arrastró hasta el andén y presuntamente le puso la cabeza sobre las vías "en la zona de peligro", al tiempo que le repetía que le diera dinero.

En ese momento, la mujer comenzó a pedir socorro y el encausado "sacó una navaja" y se la apretó "contra el costado derecho" de la perjudicada con la intención de que "se callara y no gritara", aunque fue visto por otra mujer que llegaba en ese instante a la estación y comenzó a gritar: "¡tiene una navaja!", circunstancia que la víctima aprovechó para alejarse del acusado.

Unos días después, sobre las 15:00 horas del 2 de noviembre de 2011, el procesado sustrajo una cazadora en una cafetería de Orio (Gipuzkoa) que fue recuperada más tarde por su propietaria.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de una falta de hurto, por los que pide dos años y nueve meses de prisión para el imputado, así como diez días de localización permanente.

El Ministerio Público demanda asimismo que el acusado indemnice con 1.500 euros a la mujer a la que intentó robar en Loiola, al tiempo que reclama que, "teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad del delito cometido", así como las "múltiples detenciones policiales" que ha protagonizado anteriormente el encausado, sea expulsado de España una vez cumplidas las tres cuartas partes de la condena o haya obtenido el tercer grado penitenciario. EFE

Pin It