ABC.ES

3 febrero 2012

Noticias agencias
TRABAJADORES DEL METRO, RENFE Y FGC PROTESTAN CONTRA LA SUBIDA DE LAS TARIFAS
02-02-2012 / 19:50 h

 

Barcelona, 2 feb (EFE).- Más de un centenar de trabajadores (130 según los Mossos de Esquadra y 250 según los organizadores) del Metro de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Adif-Renfe, se han manifestado esta tarde para defender "un modelo de ferrocarril público y social".

La protesta, que ha sido convocada por el sindicato CGT en toda España, ha comenzado en plaza de Catalunya, desde donde los manifestantes se han dirigido hacia la plaza Sant Jaume, donde han entregado un escrito a la Generalitat con sus peticiones, según ha informado a Efe el sindicato convocante.

En un comunicado, CGT considera que la gestión de la Generalitat en este ámbito es "nefasta" y señala que los usuarios están sufriendo "una pérdida de calidad en el servicio y una política tarifaria abusiva", por lo que piden garantizar un servicio "de calidad y asequible".

Concretamente, el sindicato reclama la titularidad pública de las empresas ferroviarias y "una mayor inversión en infraestructuras", así como políticas tarifarias "asequibles para la población".

Además, los trabajadores rechazan la transferencia de la infraestructura de Adif a las comunidades autónomas y piden que los sueldos de los directivos de estas empresas se hagan públicos. EFE

Pin It