el Periódico Mediterráneo

3 enero 2012

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Ratifican la multa por insultar a un policía

El condenado se negó a bajar de un tren tras no pagar el billete

D. P. SOLVES 02/01/2012

La Audiencia Provincial de Castellón ha rechazado el recurso de apelación que interpuso un ciudadano contra la sentencia que le condenó a pagar 300 euros de multa por provocar un altercado con un agente de policía y un interventor en el tren que une Sagunto con Teruel.

Los hechos sucedieron el 10 de enero del 2010, cuando M.S.T.A. accedió a un vagón del tren sin pagar el billete. Tras ser sorprendido por un interventor, se mostró dispuesto a abonar el tique pero no la multa de 34 euros. Tras negarse a abandonar el convoy, el revisor del tren pidió la ayuda de un Policía Nacional de paisano que viajaba en ese momento en el vagón y a quien había reconocido por el descuento de su billete como efectivo policial. Según la sentencia, M.S.T.A. se negó a abandonar el tren entre insultos al agente, por lo que fue detenido tras amenazar con agredirle con un bastón. El abogado del individuo alegaba en su recurso que no estuviera acreditado que llamó “cabrón” y “policía de mierda” al agente y al interventor y sostenía la existencia de un abuso de autoridad.

La nueva sentencia, fechada el pasado 13 de diciembre, sostiene que el agente ayudó al revisor del tren ante los insultos del hombre, cuya veracidad avalan los dos testimonios y el hecho de que el individuo no hubiera pagado el billete. H

Pin It