elpais.com

16 marzo 2018

Una avería en Pitis afecta a casi toda la red de Cercanías y a media distancia a Ávila y Salamanca

El foco del problema es la suspensión del servicio entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Chamartín

 
 
 
 
 

Interior de la estación de Cercanías de Sol, donde paran los trenes de la línea C-4. Interior de la estación de Cercanías de Sol, donde paran los trenes de la línea C-4. Cristóbal Manuel

Una avería en la catenaria de la estación de Pitis mantiene suspendido el servicio de tren entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Chamartín en plena hora punta, incidencia que afecta a prácticamente toda la red de Cercanías y también al servicio de media distancia hacia Ávila y Salamanca.

Según han explicado a fuentes de Cercanías, la avería en el enganche de la catenaria se ha producido a las 7.36 horas, sin que se sepa de momento cuánto tiempo tardará en arreglarse. Inicialmente ha afectado a los trenes que circulaban en dirección Chamartín, aunque posteriormente se ha suspendido el servicio en ambos sentidos.

La suspensión afecta directamente a las líneas que circulan por ese tramo (C3, C7 y C8 y a los trenes de media distancia que parten desde Chamartín en dirección Avila y Salamanca), aunque colateralmente se ven afectadas otras líneas (C1, C2, C4 o C10) debido a que algunos trenes están siendo desviados desde Pinar de las Rozas hacia Príncipe Pío.

También a primera hora de la mañana los trenes que circulaban en dirección Madrid en las líneas C3, C8 y C10 no podían efectuar parada en Pinar de las Rozas, debido a una inundación de los pasos inferiores de la estación que quedó resuelta pasadas las 8.00 horas.

Pin It