cadenaser.com

18 marzo 2018

Obras públicas

Exigen soluciones a los destrozos causados por las obras del AVE en Quintanilla de las Carretas

Ciudadanos valora los daños causados en la población burgalesa en más de 90.000 euros

 

Obras AVE: Exigen soluciones a los destrozos causados por las obras del AVE en Quintanilla de las Carretas

Radio Castilla

 

 

 

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, denuncia los "múltiples daños" producidos en Quintanilla de las Carretas como consecuencia de las obras realizadas en la línea Valladolid-Burgos del tren de alta velocidad. Delgado y el alcalde de la localidad, Alvaro Castrillejo, recuerdan que la formación política ya realizó una interpelación en el Congreso de los Diputados para solucionar una situación que “está destrozando las infraestructuras de Quintanilla de las Carretas”.

 

Delgado insiste en que “ahora que ADIF ha acabado las obras es el momento de hacer una valoración de daños y proceder a la reparación de los mismos, no puede cargarse a los vecinos de un pueblo pequeño la reparación de daños que ha producido una empresa privada cuyo trabajo ha sido encargado por ADIF”. Detalla los continuos cortes de luz, el corte de la pasarela peatonal que une las dos partes del pueblo y “ha puesto en peligro a los habitantes de la localidad que carecían de paso natural” o el destrozo producido en la recién renovada red de agua potable de la localidad.

Álvaro Castrillejo, alcalde de Quintanilla de las Carretas, explica que los vecinos han tenido que soportar "las molestias y los daños que lleva una obra de esta envergadura. Hemos tenido que estar varios años cruzando por las vías, al estar el paso cortado, con el peligro que ello conlleva. El puente nuevo tienen mayor pendiente y se encharca en su parte superior”. También ha explicado que han sufrido "destrozos en calles, arquetas, colector, caminos, aceras, sumideros… a consecuencia del paso de vehículos pesados, excavadoras, grúas, y camiones, para la construcción de la nueva línea AVE. Después de renovar la segunda fase de red potable de agua, estropearon todo por el paso de numerosos camiones y grúas para poner las catenarias y sigue sin ser arreglado", lamenta.

Todos estos daños suman un importe de más de 90.000 euros, según los datos proporcionados por la entidad local, entre los que se encuentran los ya efectuados al pavimentar la calle principal de la localidad que “se encontraba intransitable por el paso de vehículos pesados” y la necesidad de pavimentar la calle Molino que “está destrozada al igual que los caminos municipales que se encuentran intransitables y provocan importantes problemas para las actividades agrícolas y cinegéticas”, según indica el regidor.

 

Pin It