elcomercio.es

15 marzo 2018

Oriente

Llanes critica la falta de planes de Adif para el paso a nivel de Posada

Un vehículo atraviesa el paso a nivel de Posada de Llanes. / J.LLACA

G. P. LLANES. Miércoles, 14 marzo 2018, 08:23

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento llanisco, Marián García de la Llana (Foro), lamentó ayer que Adif «no haya enviado nada en firme, ni siquiera un mero anteproyecto» para la supresión del paso a nivel de Posada. De la Llana recordó, además, que la actuación depende exclusivamente del Gobierno central y que «las responsabilidades a la hora de eliminar el paso a nivel debería financiarse al 50% por los organismos titulares de la carretera, que son el Principado y Adif».

Esa fue la respuesta que la senadora forista Rosa Domínguez de Posada obtuvo del Ejecutivo nacional el pasado mes de octubre. En aquella contestación, el Gobierno de Mariano Rajoy señalaba que Adif sí había realizado un estudio de alternativas para suprimir el paso a nivel y «la solución presentada al Ayuntamiento suponía hacer un paso inferior para un único sentido de circulación y redistribuir el tráfico con una pequeña variante. Sin que a día de hoy se haya consensuado con el Ayuntamiento una solución a ejecutar», agregaba.

El Ayuntamiento, recordó la edil del cuatripartito, «ha requerido en repetidas ocasiones soluciones a los problemas en el paso a nivel» pero «todo han sido siempre buenas palabras, palabras a las que no acompaña, desgraciadamente, ningún hecho». Las conversaciones se produjeron «en los años 2016 y 2017 tanto en Llanes como en Madrid, con diversos responsables de área de Adif».

Las peticiones en este tiempo también han ido encaminadas a solventar la problemática de otros pasos a nivel del concejo, apuntó la teniente de alcalde de Llanes.

Pin It