elcomercio.es

28 abril 2017

Usuarios de los trenes de cercanías exigen el fin de los retrasos en Nava

Asamblea de afectados por retrasos del tren en Nava. Asamblea de afectados por retrasos del tren en Nava. / S. S. M.

  • Plataformas de viajeros denuncian que las demoras y cancelaciones por averías «van de mal en peor» en la línea Oviedo-Infiesto

    • MARCOS GUTIÉRREZ

    •  
    • NAVA

     

    Afectados por los retrasos en la líneaOviedo-Infiesto de la antigua Feve a su paso por Nava, así como representantes de las plataformas SOS Tren y Queremos Tren, denunciaron ayer en la localidad la situación de abandono de los usuarios y los constantes percances, averías y cancelaciones.

    Desde la plataforma cívica Queremos Tren, Antón Cadierno destacó que «lo fundamental es que la gente sepa que existen estos movimientos». En esta línea, insistió en el peligroso «abandono del tren» en el Principado, que «hasta hace muy poco resultaba fundamental para la gente del concejo». A este respecto, insistió en que la situación relativa a demoras, percances en los trenes y usuarios abandonados a su suerte, lejos de mejorar, «va de mal en peor».

    Ángeles Abad, vecina de Nava presente en la asamblea, señaló que las cancelaciones en la línea Oviedo-Infiesto de la antigua Feve son una constante: «Soy una usuaria habitual y nunca sé si voy a llegar», recalcó. En este sentido, añadió que «el tren es necesario y como ciudadanos tenemos derecho».

     
     

    Respeto a los horarios

    Natalia Montes, otra de las ciudadanas asistentes al encuentro, reconoció que los «retrasos en los horarios» llegaron a afectar de una manera importante su rutina mientras estudiaba. Consideró prioritario exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) «que se cumplan los horarios y que se repongan las máquinas que se estropean».

    Por su parte, Luis Ángel Camino, integrante de la asociación de vecinos de Les Feleches, manifestó la necesidad de «no dejar morir el tren, porque actualmente el abandono y el descontrol son totales».

Pin It