cadenaser.com

28 abril 2017

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Renfe suprime 16 trenes en los últimos 7 días y Puig pide las competencias a Fomento

El presidente del Consell se reúne este jueves con el ministro de Fomeno para reclamarle mejoras en las infraestructuras de la Comunitat Valenciana

INFRAESTRUCTURAS: Renfe suprime 16 trenes en los últimos 7 días y Puig pide las competencias a Fomento

Cadena SER

 

La Generalitat Valenciana volverá a reclamar al Ministerio de Fomento la transferencia de competencias de los trenes de Cercanías para mejorar el servicio, sobre todo, en la línea que une Castellón y Valencia. Solo en la última semana 16 trenes ha sido suprimidos y otros tantos ha sufrido retrasos de más de 15 minutos de. Todo ello a la espera de la posible saturación de las vías con la puesta en marcha el AVE.

 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reúnen este jueves para abordar las infraestructuras e inversiones pendientes en la Comunitat. Una cita en la que el líder del Consell volverá a pedir una solución a los problemas que sufren a diario los trenes de Cercanías. Puig asegura que la mejor opción es la transferencia de las competencias desde el Gobierno a la Generalitat.

Otra de las cuestiones en las que incidirá el president de la Generalitat es la puesta en marcha del AVE entre Castellón y Madrid, que también unirá la capital de La Plana con Valencia a través de la Alta Velocidad.

Hay que recordar que por ahora continúan las pruebas de las vías a lo que hay que sumar la necesidad de recibir el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Desde el Consell aseguran que el AVE colapsará las vías y perjudicará al servicio de Cercanías.

Por cierto, solo en la última semana Renfe se ha visto obligada a cancelar 16 trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia por bajas de maquinistas y por diversos problemas técnicos. Los responsables de Renfe han asegurado a esta emisora que las pruebas del AVE no han influido en las cancelaciones y los retrasos que han sufrido los Cercanías.

Pin It