Bolsamania

8 febrero 2017

Los empleados de atención al cliente de las estaciones de tren van a la huelga

Se trata de los empleados de las empresas que Renfe y Adif tienen contratadas para que presten este tipo de servicio

  • Afectará únicamente a los servicios de AVE y Larga Distancia
  • El sindicato denuncia el bloqueo que la patronal mantiene en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector
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Bolsamanía
Europa Press | 07 feb, 2017  17:41 - Actualizado: 18:01
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CC.OO. ha convocado un calendario de diez días de paros parciales entre el colectivo de 900 trabajadores que prestan servicios de atención al cliente y ayuda a los viajeros en las estaciones de tren, en protesta por el bloqueo que presenta la negociación del convenio colectivo del sector, según informó el sindicato.

 

Se trata de los empleados de las empresas que Renfe y Adif tienen contratadas para que presten este tipo de servicio, como son Ferrovial o Ilunion, y que no forman por tanto parte de las plantillas de las empresas ferroviarias públicas.

Los paros se han programado para distintas franjas horarias de los próximos días 17, 19, 20, 24, 26 y 27 de febrero, según indicó CC.OO en un comunicado.

A la convocatoria están llamados los efectivos de las estaciones de tren que prestan ayuda a las personas con movilidad reducida, que se encargan de los puntos de atención al cliente o venta de billetes, o realizan el control y 'chek-in' en los trenes de AVE y Larga Distancia.

Con los paros, el sindicato denuncia el bloqueo que la patronal mantiene en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, la "imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico que posibilite la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores" y las modificaciones que se pretenden introducir en la regulación de la movilidad laboral.

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