lavozdegalicia.es

8 febrero 2017

A RÚA

 

Imagen:LOLITA VÁZQUEZ

 

A Rúa convoca una protesta en el tren para reclamar la venta de billetes en la taquilla

Fletará autobuses para regresar desde O Barco de Valdeorras

LA VOZ 
O BARCO 07/02/2017 12:52

Tras la concentración de la semana pasada, el Concello de A Rúa ha convocado para este jueves una nueva protesta contra la decisión de Adif de cerrar la taquilla de la estación de tren. Esta vez se hará una pitada en la propia sede ferroviaria, y después los asistentes viajarán en tren hasta O Barco de Valdeorras. Cogerán el de las 18.20 horas. Para garantizar el regreso, el Concello fletará autobuses (para lo que es preciso apuntarse previamente, hasta mañana, en las oficinas del concello).

Además, los tres grupos políticos con presencia en el pleno -BNG, PSOE y PP- firman una declaración institucional reclamando a Adif que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la taquilla de la estación de tren de la localidad, así como las de O Barco, Ribadavia y O Carballiño. No solo piden mantener el servicio, sino que reclaman mejorar las comunicaciones ferroviarias de Valdeorras, con mayores frecuencias hacia otros puntos de Galicia y del Estado. La declaración fue enviada a Renfe y Adif, y también al presidente de la Xunta, a quien reclaman «de xeito activo» una defensa del transporte ferroviario; y al Gobierno, para que mantenga los servicios de venta de billetes.

El comité provincial de Adif rechaza la dirección de la empresa

El pleno del comité provincial de Adif acordó por unanimidad mostrar su rechazo a la dirección de la empresa de dejar de vender los billetes en las estaciones de tren de O Barco, A Rúa, Ribadavia y O Carballiño. «Rechazamos los recortes de servicio en las estaciones gallegas, y defendemos el mantenimiento de los puestos de trabajo y los actuales servicios ferroviarios presenciales de la venta de billetes e información a los usuarios», explicaron desde el comité. Reclamaban un ferrocarril «público, social, seguro y de calidad».

Pin It