elPeriódico.com

25/1/2010 21:14 h INCIDENCIA FERROVIARIA

Un vehículo golpea la catenaria y deja sin servicio la línea Tarragona-Cambrils durante más de tres horas

  1. • Los técnicos de Adif seguirán investigando el incidente hasta confirmar la hipótesis
AGENCIAS
TARRAGONA

La circulación de trenes en la línea Tarragona-Cambrils se ha interrumpido esta mañana durante más de tres horas debido a una avería provocada por un vehículo que ha golpeado la catenaria en Cambrils (Baix Camp) mientras circulaba por el paso a nivel situado en el municipio.

La incidencia se ha producido sobre las 6.50 horas y para facilitar la movilidad de los viajeros se ha habilitado un servicio alternativo por carretera. La avería, por falta de tensión en la catenaria, ha afectado a dos trenes de media distancia y largo distancia.

Extensa investigación

Los técnicos de Adif se han desplazado a la zona y han solventado la incidencia sobre las 9.55 horas, momento en que se restableció la circulación de trenes entre ambas estaciones.

Las primeras investigaciones para determinar el origen de la incidencia han indicado, según las fuentes de Adif, que los daños detectados en los diferentes elementos del sistema de electrificación podrían haber sido producidos tras el impacto de un vehículo contra la catenaria.

Técnicos de Adif continuarán con las averiguaciones y realizarán "exhaustivos análisis para confirmar esta hipótesis", han añadido desde la compañía.

Pin It