laverdad.es

MURCIA

Sanción para la empresa del tranvía por talar 30 árboles en Espinardo
El Ayuntamiento le impondrá una multa y le obligará a reponer los ejemplares eliminados
21.01.10 - 00:23 -
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, indica que «la empresa concesionaria será sancionada con una multa cuya cuantía establecerán los servicios de Contratación y tendrá que reponer los 30 ejemplares eliminados de naranjos y chorisias, ya que no ha cumplido el protocolo municipal».
La edil explica que «antes de eliminar el arbolado, la empresa está obligada a documentar de qué especies se trata, cuántos ejemplares hay y ver si es posible su traslado para ser trasplantados o si se pueden reponer otras unidades de la misma especie».
Martínez-Cachá añade que «es la primera vez durante las obras del tranvía que se da una situación de este tipo. En los 14 kilómetros que se lleva trabajando -avenida Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda de Levante, plaza Circular...-no ha habido problemas porque la empresa había cumplido siempre el protocolo municipal».
Dicho protocolo marca las pautas que hay que seguir a la hora de trasladar los árboles en las mejores condiciones posibles. Normalmente, los árboles vuelven al lugar en el que estaban después de las obras o son plantados en otros sitios adecuados.
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asegura que «el servicio de Parques y Jardines ya había detectado que la empresa concesionaria no había cumplido el protocolo con los árboles de la calle Cayetano Gago Regidor y le había abierto expediente sancionador antes de que el Grupo Municipal Socialista planteara su queja».
Pin It