Tercera Información

2 marzo 2016

ADIF: más de 4 millones de euros para implantar un innecesario control de acceso mediante huella digital

SF-Intersindical comunicó a Adif, hace meses, "su más firme rechazo a tal medida"

España | Tercera Información | 29-02-2016 |

Comunicado SF-Intersindical

Hace ya varios meses que desde el Sindicato Ferroviario nos dirigimos a la Dirección de Adif en Catalunya para manifestarle nuestro más firme rechazo a la implantación de un modelo de control de acceso a las dependencias por parte del personal mediante el sistema basado en el control de datos biométricos, concretamente a través de la "huella digital" de las personas trabajadoras.

Consideramos que se trata de una medida innecesaria e inoportuna, pues ya existe un eficiente sistema de control de accesos del personal de servicio, basado en sistemas informáticos con identificación personal en torniquetes y puertas de acceso a edificios y dependencias, además del control físico por parte del personal de la propia empresa y servicios externos contratados a tal fin.

Pero se hace aún más injustificable si tenemos en cuenta los costes de dicha medida, que ascienden a un total de 4.432.423,87 €.

Muchos trabajadores y trabajadoras afectados por esta medida han expresado también su rechazo a la misma, mediante pliegos de firmas que han sido dirigidos a la Empresa. Asimismo desde el Comité de Centro de Trabajo se ha pedido información a la empresa al respecto.

Sin embargo, la Empresa ofrece la callada por respuesta y nadie sabe en que situación se encuentra la posible implantación de dicho sistema en Catalunya.

Desde el Sindicato Ferroviario volvemos a insistir en lo injustificable de esa medida, y hemos exigido a la Empresa que renuncie a la misma y que informe a la Representación Sindical de todo ello.

Es inaceptable que en momentos como los actuales, donde dicen que no hay dinero, ni siquiera para llevar a cabo la miserable subida salarial del 1% del Convenio, pretendan realizar un gasto superior a 4 millones de euros.

Muchas personas se preguntan si este no será un nuevo caso de corrupción, mediante el que alguno o algunos, o sus familiares, pretenden obtener suculentos beneficios, como ha ocurrido con hechos que recientemente han salido de nuevo a la prensa y están siendo investigados por la justicia: inflar en 31 millones de euros las obras del AVE en Barcelona, certificar trabajos que no se ejecutan, riesgos para la seguridad por pilotes que no existen… por no hablar del uso de tarjetas en el Consejo de Administración del que aún no han rendido cuentas, a pesar de que lo hemos solicitado.

Pin It