asturias24.es

4 diciembre 2015

Un tren de Feve completa parte de un viaje a Oviedo envuelto en humo

Los pasajeros de la línea Infiesto denuncian que es la segunda vez que ocurre algo similar en apenas dos semana

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES

Un tren de Feve, que cubre la línea de Infiesto, sin apenas pasajeros.
Un tren de Feve, que cubre la línea de Infiesto, sin apenas pasajeros.

 

Las quejas por el pésimo servicio de Feve van en aumento. Razones no parecen faltar. Esta mañana un tren que cubría el recorrido entre Infiesto y Oviedo cubrió parte del trayecto envuelto en un humo denso que salía de la parte posterior del convoy y que obligó a los pasajeros a apiñarse en el primer vagón. El conductor se detuvo en Pola de Siero para tratar de reparar la avería y para intentar que se ventilara el interior. Después de más de 10 minutos de espera emprendió la marcha. Consiguió detener la humareda pero el intenso olor permaneció en el interior. El tren llegó con más de 15 minutos de retraso a la estación de Oviedo.

 
 
 
 
 
Loading
 

 

Los viajeros afectados, en su mayoría trabajadores y estudiantes que utilizan los servicios de Feve a primera hora de la mañana, comentaban que es la segunda vez que sucede algo similar en apenas dos semanas, en la misma ruta y en la misma franja horaria. Lamentan que a los constantes retrasos que sufre el servicio, haya que sumar ahora otros incidentes como el del humo, que despertaron una gran alarma entre el pasaje. 

El comité de empresa denuncia desde hace años el absoluto deterioro del material, la gran cantidad de modelos diferentes de trenes que dificultan las labores de reparación y la compra de recambios, la falta de inversiones, la escasez de personal en los talleres... La consecuencia, denuncian los sindicatos, es la constante pérdida de usuarios registrada en los últimos años.

Pin It