LaVozdeGalicia.es

3 diciembre 2015

Vecinos y viajeros se quejan por el abandono de la acera de la estación

El alcalde envía una carta al Adif para pedir que la reparen

03 de diciembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

 

El Ayuntamiento se ha hecho eco de las «reiteradas quejas» que le hacen llegar vecinos y usuarios de las instalaciones ferroviarias por el mal estado de la acera a lo largo de todo el frente del edificio de la estación de ferrocarril. A través de una carta dirigida al subdirector de estaciones del Noroeste del Adif, Francisco Pacheco, el alcalde pide que se aprovechen las obras ahora en curso en los andenes para corregir ese abandono.

El escrito va acompañado de un informe realizado por el aparejador municipal, en el que se concluye que la acera próxima a la estación se encuentra «muy deteriorada» y puede suponer «un peligro» para las personas que la utilizan. Algunas de esas deficiencias quedan recogidas en un reportaje fotográfico que forma parte de la documentación remitida por el Ayuntamiento al responsable del Adif.

Salen hierbas

A lo largo de los 145 metros de longitud de la acera, detalla el aparejador, existen numerosas baldosas sueltas y resaltes ?de varios centímetros en algunos casos? que incrementan el riesgo e caídas. Tan notorio es el abandono que incluso existen tramos «en las que han salido hierbas entre las baldosas», según recoge el informe municipal.

El alcalde, por su parte, sugiere que sería un «buen momento» para subsanar este problema, ahora que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en los andenes de la estación.

Pin It