politicalocal.es

14 octubre 2015

Nuevo colapso de viajeros en el Metro de Madrid

Publicado el día 14 octubre, 2015

campo naciones

MADRID. La estación de Metro de Madrid denominada Campo de las Naciones ha sufrido este miércoles un episodio rocambolesco. A eso de las 17:30 tuvo que ser cerrada esta parada del suburbano madrileño al colapsarse de viajeros. El motivo fue una afluencia masiva de visitantes que habían estado en el recinto ferial IFEMA en una feria del sector de la farmacología.

Los feriantes se han aglomerado en los andenes del metro y colapsado los accesos. El personal del Metro de Madrid ha tenido que proceder al cierre temporal por espacio de 15 minutos para poder garantizar la seguridad de todos. Durante la siguiente hora el personal del Metro ha estado regulando el flujo de viajeros para que todo volviera a la normalidad habitual.

Desde el sindicato UGT, su portavoz para el Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha achacado este colapso a “la falta de personal y de trenes en línea” en esta estación, desbordada ante la supuesta falta de previsión de la importancia de dicha feria y algo que desde la central sindical ya han denunciado en otras ocasiones.

Pin It