LAVANGUARDIA.COM

14 octubre 2015

Pastor se disculpa por la interrupción del AVE por una fuga química

Vida | 13/10/2015 - 17:34h

 

Valls (Tarragona), 13 oct (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha disculpado hoy desde Valls por la interrupción del AVE por culpa de una fuga química en Castellbisbal (Barcelona), tras inaugurar el segundo tramo operativo de la autovía A-27 desde El Morell hasta la variante de Valls.

 

"El otro día tuve que pedir disculpas porque alguien había robado" -en referencia a los destrozos de la fibra óptica en Vilafranca (Barcelona), que investiga la Audiencia Nacional- "y hoy lo tendré que hacer porque ha habido una nube tóxica", ha dicho Pastor.

 

La ministra ha pedido "disculpas", pese a que la incidencia es "totalmente ajena" al servicio del tren de alta velocidad y a Fomento.

 

También ha alabado a los servicios de seguridad de Adif porque han actuado "con diligencia" y ha recordado que la Audiencia Nacional investiga el "hecho grave" que afectó el AVE unos días atrás.

 

Antes de inaugurar el segundo tramo de la A-27 en Valls, Pastor ha presidido en Tarragona la tercera jornada de Medios de Comunicación organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y el Consell de la Informació de Catalunya.

 

Pastor ha defendido la independencia de la prensa y el valor de "la verdad, aunque duela", que ha ejemplificado en su propia cartera porque explican "dónde se invierte y por qué".

 

La ministra ha reivindicado el papel de los periodistas para ofrecer una "información veraz, independiente, rápida y eficaz" en un escenario de lo instantáneo y de multiplicación de datos por las redes sociales.

1010812




Pin It