vozpópuli

2 enero 2015

Un falso suicida causa el pánico en Atocha y obliga a desalojar la estación

El hombre, que tiene rasgos árabes y ya ha sido detenido, amenazó con inmolarse en el vagón en el que viajaba. Los pasajeros tiraron de la anilla de seguridad y huyeron por las vías del tren hacia la calle. En la mochila que portaba el individuo -que podría sufrir problemas mentales- no se ha encontrado más que una botella de agua.

VOZPÓPULI

 

La Policía desaloja el tren proveniente de vallecas antes de entrar en Atoch
La Policía desaloja el tren proveniente de vallecas antes de entrar en Atoch

La Policía desaloja el tren proveniente de vallecas antes de entrar en Atoch - Foto Twitter

 

Falsa alarma terrorista en Atocha. Un hombre, que ya ha sido detenido, ha obligado esta mañana a desalojar la estación madrileña tras amenazar a gritos con inmolarse dentro de un tren. El individuo, que al parecer tiene rasgos árabes y según la policía sufre problemas psiquiátricos, aseguró que llevaba explosivos, aunque en la mochila con la que viajaba las autoridades no han encontrado más que una botella de agua.

Tras conocer la noticia, la policía puso en marcha la conocida como Circular 50, procedimiento habitual ante la posibilidad de un atentado. Los TEDAX revisaron el tren, que procedía de Torrejón de Ardoz. 

 

El hombre salió corriendo del convoy, al igual que los pasajeros que huían, y fue detenido en la calle cuando ya había salido de las instalaciones ferroviarias, según fuentes policiales. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Información de Madrid, en Moratalaz, donde debía ser identificado e interrogado. El vestía una chilaba, según los testigos (otros afirman que llevaba la prenda en su mochila).

El convoy del tren en el que viajaba el hombre estaba a 500 metros de la estación de Atocha cuando éste amenazó con hacerlo estallar. Los pasajeros del tren reaccionaron entonces tirando de la anilla de seguridad y, al parar el convoy, se abrieron las puertas y todos los pasajeros salieron corriendo. El detenido no estaba fichado como radical islamista, según las Fuerzas de Seguridad. 

Cuatro personas atendidas

El Samur tuvo que atender a cuatro personas en el entorno de la estación de Atocha por crisis de ansiedad, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Las cuatro fueron sido dadas de alta en la zona.

 

La Estación de Atocha volvió a abrirse al público alrededor de las once de la mañana, después de que la Policía confirmase que no había ningúbn riesgo. También paran ya los trenes de Metro en la estación Atocha Renfe, que habían dejado de detenerse en la misma por indicación de la Policía. Además, se ha vuelto a permitir el tráfico en la zona, que había sido cortado, y los autobuses de la EMT afectados circulan de nuevo por la calle. 

Pin It