LaVozdePontevedra.es

28 marzo 2014

Herida una persona en las inmediaciones de las obras del tren en Entrevías

Vecinos denunciaron que una persona mayor del barrio «se abrió la cabeza»

28 de marzo de 2014 

 

Vecinos de la calle Entrevías, junto a la estación del tren, denunciaron ayer que la supuesta «dejadez» de la empresa que ejecuta las obras de reforma de la estación provocó la caída de una persona mayor del barrio «que se abrió la cabeza». El incidente fue denunciado ante la Policía Local de Pontevedra, que levantó un atestado.

El suceso tuvo lugar en la calle Ramón Otero Pedrayo. Según relataron vecinos de la zona, a causa de las obras relacionadas con el ferrocarril en su día hubo que actuar bajo el puente por el que pasa la vía férrea en la zona. En estos trabajos se levantaron las arquetas con el fin de solventar la acumulación de agua que se producía allí en días de lluvia intensa. Pero a causa del continuo paso de camiones hacia las obras del tren -el acceso a la calle Entrevías, por donde entran y salen los vehículos pesados está junto al paso inferior- se acabaron deteriorando las arquetas y ahora no cumplen su función.

 

Acumulación de barro

Según los vecinos, la combinación de lluvias de estos últimos días y el continuo trasegar de camiones provocó una alta acumulación de barro bajo el puente, impidiendo el tránsito normal por las aceras. Ayer a la tarde, un viandante resbaló en el barro acumulado y se estrelló contra el suelo, produciéndose daños en la cabeza. «Rápidamente vinieron los de la empresa y limpiaron la sangre», denunció un vecino. Este relató que el mal estado de la zona se denunció en reiteradas ocasiones «tanto al alcalde como al concejal Luis Bará». «Ya les advertimos que algún día acabaría ocurriendo algo -se lamentaba este vecino-. Pues ya está, ya ha ocurrido: una persona mayor resbaló y se abrió la cabeza».

Los vecinos de la calle Entrevías ya han denunciado en reiteradas ocasiones molestias provocadas por las obras del tren. Tanto es así, que hace justamente una semana denunciaron exceso de ruido en los trabajos que se desarrollan de noche en la estación y la Policía Local acabó paralizando los trabajos de la constructora.

Pin It