lne.es

31 enero 2013

Vegadeo denuncia el «lamentable estado de conservación» del puente del tren

El concejal de Obras reclama a Renfe que repare la infraestructura, que a su juicio afea la principal entrada desde Asturias a la capital veigueña

31.01.2013 | 02:12

T. CASCUDO

 

El Ayuntamiento de Vegadeo denuncia el «lamentable estado de conservación» del puente que sostiene la vía del ferrocarril que atraviesa la localidad. El concejal de Obras, Jesús Soto, elevará la queja a los responsables de Renfe (que ha absorbido a Feve, a quien pertenecía la línea) para que tomen cartas en el asunto y actúen sobre la infraestructura que afea la principal entrada a la capital veigueña desde Asturias.


«Está lleno de desconchones y en muchos puntos se ven los hierros de la armadura. Debería de tener un mantenimiento mayor, ya que se trata de un puente que está en un ambiente salino que requiere mayor intervención», explica Soto. No en vano, el puente no sólo cruza por encima de la carretera nacional 640 que da acceso a la villa, sino que salva la ría del Eo en dirección a Galicia. El edil no cree que la estructura corra peligro alguno de derrumbe, pero sí reprocha que su estado de conservación no sea mejor. Indica que hace unos años se hicieron unas pequeñas obras de refuerzo en los pilares pero «desde entonces no se volvió a tocar».


Soto compara el caso de Vegadeo con el de Navia, donde también el puente del ferrocarril (que da soporte a la línea Ferrol-Gijón) cruza la capital. «El mantenimiento es diferente y el de Navia tiene mucho mejor aspecto. Este puente forma parte de la entrada y salida de la localidad, es una parte más del pueblo y desde luego no presenta el estado que debería», incide el edil y teniente de Alcalde veigueño.


En el puente de Navia la compañía ferroviaria acometió en 2007 una obra de acondicionamiento integral en la que se sustituyeron las barandillas y se pintaron las estructuras metálicas en las que se asienta la vía férrea de un intenso color azul, que ha mejorado la imagen de la infraestructura.

Pin It