Falleció el escritor Fernando Díaz-Plaja, colaborador de Vía Libre
 
 
 
Autor de “Los siete pecados capitales en el tren”

El pasado 31 de octubre falleció en Montevideo a los 94 años de edad el historiador, profesor de historia y literatura, escritor y periodista Fernando Díaz-Plaja, que fue colaborador de Vía Libre, donde publicó "Los siete pecados capitales en el tren", que reproducimos.

(06/11/2012) Nacido en Barcelona, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Historia y profesor en las universidades de Barcelona, Milán, Bari, Heidelberg, Stanford, California, Pennsylvania, Tejas, Puerto Rico, Río de Janeiro y Graz, su larga trayectoria tuvo su vertiente más popular como articulista de los diarios ABC de Madrid y La Vanguardia de Barcelona, y como corresponsal de los periódicos Madrid y Diario Barcelona, en Italia, y de ABC, en Alemania.

Como escritor, publicó más de ciento cincuenta obras, en su mayor parte libros de viajes, ensayos, narrativa y obras de divulgación histórica. Pero quizá su obra más conocida fue “El español y los siete pecados capitales”, de 1966, que se convirtió en una serie de televisión y dio origen a una serie que analizó a la luz de esos siete pecados el comportamiento de estadounidenses, franceses, italianos y de los ciudadanos de la Europa del Este.

Como colofón a la serie, Vía Libre publicó en 1981 sus siete entregas de “Los siete pecados capitales en el tren”, una aproximación humorística a la idiosincrasia ferroviaria, con ilustraciones de Adolfo Martínez Mendoza.

Enlaces a los siete artículos

Vía Libre, enero de 1981, nº 204   La soberbia  

Vía Libre, febrero de 1981, nº 205   La gula

Vía Libre, marzo de 1981, nº 206  La ira

Vía Libre, abril de 1981, nº 207   La lujuria

Vía Libre, mayo de 1981, nº 208   La pereza 

Vía Libre, junio de 1981, nº 209   La avaricia

Vía Libre, julio de 1981, nº 210   La envidia 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It