europapress.es

15 octubre 2012

En el tercer trimestre del año

Economía/Macro.- El Gobierno convalida el gasto de 204 millones de Adif para mantenimiento del ferrocarril convencional

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

 

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre el Estado y Adif para convalidar el gasto de 204 millones de euros realizado en las labores de mantenimiento, explotación y gestión de la red ferroviaria convencional entre los meses de julio y septiembre de 2012.

Este importe corresponde a las actuaciones de conservación, reparación, reposición y actualización tecnológica de los elementos, con el fin de manteneral en condiciones óptimas de operatividad y seguridad.

Las labores de mantenimiento también comprenden las operaciones relacionadas con el material de levante (vía y línea aérea de contacto), procedentes de inversiones de renovación y modernización de la red. En estas operaciones se incluyen el transporte, la clasificación y el almacenaje del material.

Del mismo modo, responde a las actuaciones necesarias para la explotación de la infraestructura ferroviaria, desde la elaboración y publicación de la declaración sobre la red, hasta la adjudicación de la capacidad de infraestructura a los candidatos que lo soliciten, la prestación de servicios adicionales y el control e inspección de la infraestructura ferroviaria.

El gasto convalidado incluye, igualmente, la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad de la infraestructura ferroviaria.

Pin It