expreso

15 octubre 2012

Renfe niega que la integración de Feve suponga reducción de personal

Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe Operadora, ha asegurado que ‘no hay ninguna previsión en absoluto de que esta integración de Feve vaya a afectar al personal ni de que vaya a haber una reducción de personal, en absoluto’.

El 31 de diciembre la plantilla del operador de vía estrecha se dividirá entre Adif y Renfe Operadora ‘y las decisiones que se tomen respecto de Renfe en un futuro lo harán con una Feve integrada’.
Ya a partir de enero ‘si hay alguna decisión que tenga que ver con la racionalización de los recursos humanos o con procedimientos de gestión, se tomará ya con una Renfe que haya integrado Feve’.
El presidente de la compañía ferroviaria española compareció recientemente en el Congreso de los Diputados planteando un escenario que aboca a un 2013 de ‘negociaciones y ajustes para ver de qué manera se desarrollan carreras profesionales y mucha normativa que hay que resolver en materia de seguridad, de homologaciones, etcétera’.
Por el contrario, Jesús Iglesias, senador de IU, ha señalado que el Ministerio español de Fomento ‘miente y niega que vaya a reducir plantilla, pero como ocurre con los compromisos en torno a las fechas de conclusión de la autovía del Cantábrico y la variante de Pajares, los Presupuestos lo demuestran’.
Iglesias ha destacado que las dos empresas, Renfe y Adif, cuentan para 2013 con 454 millones de euros menos que en el presente curso, ‘lo que se traducirá, inevitablemente, en pérdida de empleo’.
Expreso. Redacción. A.F
Pin It