Finanzas.com

4 octubre 2012-10-04

Bruselas se marca como prioridades liberalizar el tren de pasajeros y completar el cielo único

03/10/2012 Noticias EUROPAPRESS

Fija 12 iniciativas urgentes para avanzar en el mercado único en el próximo semestre

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) se ha marcado este miércoles como prioridades liberalizar la prestación de servicios nacionales de transporte de pasajeros por ferrocarril y acelerar la creación de un cielo único europeo con el fin de reducir los retrasos en el transporte aéreo.

Se trata de 2 de las 12 iniciativas urgentes que el Ejecutivo comunitario pretende presentar durante el próximo semestre con el fin de avanzar en la integración del mercado único europeo y generar así crecimiento y empleo.

"Estoy convencido de que las doce medidas clave que presentamos hoy recabarán el compromiso político que merecen. Esta es nuestra oportunidad de aprovechar nuestro activo más valioso, el mercado único, para que nuestra economía social de mercado vuelva a ser competitiva y prosperar*, ha dicho el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

La Comisión propondrá también medidas para mejorar el mercado único del transporte marítimo y para completar el mercado interior de la energía. En materia de movilidad de los ciudadanos y de las empresas, Bruselas quiere convertir el portal EURES en una verdadera herramienta de contratación transfronteriza, introducir disposiciones que faciliten movilizar fondos de inversión a largo plazo para las empresas y modernizar los procedimientos de insolvencia para que permitan una segunda oportunidad a los empresarios que han quebrado.

Por lo que se refiere a la economía digital, el Ejecutivo comunitario impulsará iniciativas para que los servicios de pago en el comercio electrónico sean más fáciles y seguros, facilitar el despliegue de la banda ancha y hacer que la facturación electrónica sea la norma en los procedimientos de contratación pública.

Finalmente, Bruselas prepara normas para mejorar la seguridad de los productos y para garantizar un mejor acceso a las cuentas bancarias, con comisiones transparentes y comparables y facilidades para cambiar de cuenta.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

Pin It