ABC.ES

3 febrero 2012

Noticias agencias

TSJ REPONE COMPLEMENTO SALARIAL POR RENFE A TRABAJADORES TÉCNICOS

02-02-2012 / 10:01 h

 

Murcia, 2 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dado la razón a trabajadores del servicio de asistencia técnica de Renfe y ha revocado la decisión adoptada por la compañía de retirarles un complemento que venían recibiendo desde hace años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que estos técnicos recibían el denominado "por toma y deje", por el cual se les abonaba como compensación por la jornada partida de los quince minutos anteriores y los quince posteriores al servicio.

El TSJ desestima así el recurso que la empresa presentó contra una sentencia del Juzgado de lo Social de marzo de 2011 que también fue favorable a los trabajadores.

Señala la Sala que "la decisión unilateral de la empresa que se impugna deja sin efecto el complemento que se fijó como mera compensación de tipo económico para incentivar la adscripción voluntaria al turno de jornada partida".

El tribunal confirma así la estimación de la demanda de conflicto colectivo que plantearon el comité de empresa y las centrales sindicales y condena a Renfe Operadora a pagar en concepto de costas 250 euros a cada uno de los letrados que defendieron a los demandantes.

La cuestión debatida ha llegado ya al Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Social ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León que respaldó a los trabajadores. EFE

1010611

Pin It