eldiariomontañes.es

4 febrero 2012

plan operativo de transportes por ferrocarril

Renfe utilizará autobuses en lugar de trenes entre Santander y Reinosa

Transbordará los convoyes de cercanías y larga distancia debido a las obras de la catenaria

03.02.12 - 14:00 -
Redacción | Santander
Renfe utilizará autobuses en lugar de trenes entre Santander y Reinosa
Durante este fin de semana, días 4 y 5 de febrero, los autobuses sustituirán al tren entre Santander y Reinosa, con el objetivo de cumplir el horario que realiza cada uno de los trenes a los que sustituyen. Como viene sucediendo los fines de semana alternos desde comienzos del mes de septiembre, los usuarios de los servicios de Cercanías (Santander-Reinosa) y Media Distancia (Santander-Valladolid) serán transbordados en autobuses. Solamente habrá servicio ferroviario en las estaciones de Cercanías entre Torrelavega y Bárcena (Viérnoles, Caldas, Lombera, Los Corrales, Fraguas, Arneas de Iguña, Santa Cruz y Molledo) ya que no están afectadas por las obras.
En el caso de los trenes Ave/Larga Distancia, los autobuses sustituirán a 8 trenes Alvia entre Santander y Reinosa durante el fin de semana.
Circularán únicamente el Alvia Santander (7.05 h.) –Alicante (15.37 h.) del sábado 4 y el Alvia Alicante (14.00 h.) – Santander (22.38 h.) del domingo 5 de febrero.
Este Plan Operativo de Transportes se repetirá durante otros tres fines de semana hasta principios de marzo. Se trata de los días 18 y 19 de febrero, y 3 y 4 de marzo. Además, también continuarán los transbordos de los dos primeros trenes de Cercanías de martes a viernes que ya se iniciaron en el mes de julio.
Pin It