CincoDias.com

10 enero 2012

Pastor mantiene los compromisos de inversiones con Galicia

Fomento pretende pactar con los partidos qué obras hacer en el futuro

Cinco Días - La Coruña - 10/01/2012 - 07:00

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer desde La Coruña que convocará "en los próximos días" reuniones con los distintos partidos políticos para abordar la situación de los proyectos que dependen de su Departamento.

El objetivo de estos encuentros será informar a las distintas formaciones políticas de "la situación" del Ministerio y "de cuáles pueden y deben ser los mejores proyectos para el futuro", según detalló la ministra durante la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

En su intervención, Pastor incidió en que su objetivo y el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será alcanzar "todos los acuerdos y pactos" que se puedan. "Porque solo así la sociedad podrá salir adelante", indicó, en alusión a la actual situación económica.

En este sentido, insistió en que el momento es "complicado" y, en relación a las cuentas públicas, reiteró la existencia "de una desviación del saldo presupuestario que pone en cuestión el objetivo del déficit". El Ministerio de Fomento resultó uno de los departamentos más afectados por el anuncio del recorte de gasto aprobado el pasado 30 de diciembre por el Gobierno, con un importe de 1.600 millones de euros.

No obstante, señaló que pese a las dificultades, "estamos en una nueva etapa, la de avanzar, la de crecer y la de crear empleo". "Y se está avanzando con un diagnóstico claro de la situación, siendo transparentes, austeros y haciendo reformas para que la administración sea eficaz", explicó la ministra. En opinión de Pastor, "la eficiencia, austeridad, la calidad en la gestión y una organización muy eficaz son los requisitos necesarios para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por último, la ministra expresó su compromiso con Galicia para que esta comunidad cuente con las infraestructuras que se merece. "Tenemos compromisos con los gallegos", añadió para recordar que en materia de infraestructuras fundamentales, como el AVE, las viarias o en materia de seguridad se va a seguir trabajando. "Galicia estará en la primera división de las infraestructuras", concluyó.

Pin It