ABC.ES

10 enero 2012

Noticias agencias

 EL CREMALLERA DE VALL DE NÚRIA FUNCIONA CON UN SÓLO TRABAJADOR

09-01-2012 / 18:31 h

 

Queralbs (Girona), 9 ene (EFE).- Los trenes cremallera de la Vall de Núria funcionan desde hoy con un único trabajador al frente, el conductor, medida con la que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) pretende ahorrar anualmente unos 200.000 euros.

Según FGC, la implantación de la figura del agente único debe permitir que se recorte gasto en contrataciones temporales y favorecerá la presencia de más personal en las estaciones.

El plan de ahorro de 800.000 euros para 2012 incluye también medidas en la estación de esquí de La Molina.

FGC mantiene que el agente único es posible gracias a la renovación del material móvil y a mejoras en infraestructuras como la supresión del paso a nivel de Queralbs, el aumento de la capacidad de los aparcamientos y el nuevo túnel del Roc del Dui.

No obstante, desde el sindicato CCOO, Xavier Formatger se ha mostrado en desacuerdo con esta medida que, a su entender, supone la eliminación de puestos de trabajo y el despido de personal eventual, por lo que no ha descartado movilizaciones.

"Las características tanto técnicas como orográficas y meteorológicas de la línea no son las más adecuadas para aplicar el agente único, a diferencia de otras líneas como pueden ser el cremallera de Montserrat o las Redes Metropolitanas de Barcelona", ha indicado Formatger. EFE

1010086

Pin It