El servicio estaría integrado en el corredor ferroviario Zaragoza-Huesca

 

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, CTAZ, ha licitado un contrato para estudiar la viabilidad de un servicio tren-tram entre Zaragoza y Villanueva de Gállego, integrado en el corredor ferroviario Zaragoza-Huesca.

 

A licitación el estudio para una línea de tren-tram en Zaragoza
     
 

 

(15/11/2018)  

El Consorcio de Transporte Público Zaragoza lanzó una licitación para un contrato, por un valor aproximado de 90.000 euros, para llevar a cabo un estudio de factibilidad de una nueva ruta de tren-tranvía que conectaría la red de tranvías de la ciudad con Villanueva de Gállego. El plazo de ejecución del contrato es de 285 días.

La nueva ruta, que usaría parte de la futura línea 2 del tranvía que cubrirá el je este-oeste, tendrá una conexión a la línea principal Zaragoza-Huesca, que será utilizada para llegar a Villanueva, podría con servicios de tren-tram servir de eje vertebrador no solo para la capital sino para una parte importante de la Comunidad Autónoma, superando el concepto de transporte puramente urbano.

El pasado mes de febrero la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón anunció la licitación de este estudio para que pudiera incorporarse al proyecto de la línea 2 del tranvía que enlazará los barrios de Las Fuentes y San José con el de Delicias, con un trazado perpendicular al de la actual línea 1.

Recreación de la línea 2 del tranvía a su paso por la rotonda de la Ciudadanía, en Delicias. Ayuntamiento de Zaragoza

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It