eldiario.es

5 octubre 2018

Renfe duplicará su inversión en I+D en 2020, hasta los 90 millones

04/10/2018 - 15:09h
Renfe duplicará su inversión en I+D en 2020, hasta los 90 millones

Renfe duplicará su inversión en I+D en 2020, hasta los 90 millones

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha asegurado hoy que la compañía de transporte de viajeros por ferrocarril quiere seguir liderando el sector tras su liberalización y para ello duplicará la inversión que destina a investigación más desarrollo (I+D), lo que, según datos de la empresa, supondrá 90 millones de euros en 2020.

Durante su intervención en el encuentro de emprendedores South Summit, Taboas ha subrayado que la movilidad del futuro pasa por la integración de distintos modos de transporte, tarifas, información o accesibilidad y que Renfe quiere "liderar ese escenario de cambio".

"Nos vamos a esforzar mucho porque es lo que la gente necesita y lo que la empresa debe darles si quiere sobrevivir en un mundo tan competitivo", ha dicho el presidente de Renfe, quien ha subrayado la importancia de las start-up (empresas emergentes) a hora de lograr este objetivo.

En este sentido, ha destacado la creación de TrenLab, una incubadora y aceleradora de start-ups creada en colaboración con Wayra, de Telefónica, para impulsar su transformación digital con iniciativas aplicables a los servicios de Renfe y al sector del transporte ferroviario a las puertas de su liberalización.

La idea, ha subrayado, es que las empresas puedan presentar sus proyectos a partir del 15 de octubre y que los seleccionados puedan empezar a trabajar antes de que acabe el año.

En paralelo, Renfe pondrá en marcha una convocatoria interna de start-ups, con el fin de que el personal de la compañía pueda contribuir a su transformación, ha apuntado.

"Queremos doblar el presupuesto dedicado a I+D", ha asegurado durante su intervención Taboas, quien ha señalado que la compañía es líder en España, "lo que no es difícil porque es la única", y que su objetivo es seguir siendo líderes cuando el transporte de viajeros se abra a la competencia, así como salir a competir en el exterior.

Según datos facilitados a Efe por Renfe, la cifra se duplicará en tres años respecto a 2017, lo que implicará que en 2020 invierta en I+D unos 90 millones de euros.

 
Pin It