lavozdegalicia.es

5 octubre 2018

OURENSE CIUDAD

El ADIF defiende el proyecto de la intermodal y garantiza su financiación

El ministro de Fomento visitó ayer la Subdelegación del Gobierno pese a no estar previsto en su agenda oficial

. CEDIDA
 

Ourense 05/10/2018 05:00 h

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo ayer y anteayer en Ourense, pero no se pronunció sobre las críticas de su propio partido a la estación intermodal ni sobre los temores del alcalde respecto al verdadero compromiso del Gobierno socialista con respecto a la ejecución de esta obra. La respuesta se la dio ayer un comunicado del ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que defendió el proyecto y garantizó su financiación.

El estudio informativo de la intermodal presentado recientemente no incluye la cubrición de las vías ni las actuaciones necesarias que permitirán la permeabilidad de las mismas, unas obras que suman 27,6 millones de euros, por lo que el alcalde anunció que presentaría alegaciones. En su comunicado, el ADIF aclara que «las actuaciones incluidas en esa cantidad no aparecen en el estudio informativo porque están al margen del ámbito puramente ferroviario». Y la entidad sentencia: «Esto no implica que no se vayan a ejecutar».

El ADIF reitera su compromiso con la intermodal y pone como ejemplo de ello la reciente licitación del contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras del nuevo aparcamiento. Por otra parte, la entidad defiende el diseño de la infraestructura, que fue calificado como un «pendello» por el PSOE local. «El proyecto actual para la estación es fruto de la adaptación del diseño inicial del prestigioso equipo de arquitectos Foster & Partners. El nuevo diseño conserva el espíritu original del mismo, con unas características que satisfacen las necesidades de movilidad y permeabilidad de la ciudad», dice el ADIF.

Por otra parte, el alcalde, Jesús Vázquez, del PP, insistió ayer en sus críticas a la visita que el ministro Ábalos hizo a Ourense. El hecho de que no mencionase las dudas sobre la intermodal es un «agravio» a la ciudad, dijo el regidor.

Pin It