cadenaser.com

12 septiembre 2018

Proyecto soterramiento AVE Murcia

Empiezan a desmantelar los postes de la catenaria del AVE

De esta forma se cumple con una de las reivindicaciones de la Plataforma Prosoterramiento del AVE en Murcia para garantizar que el AVE no llegará en superficie a la estación de El Carmen

 

Empiezan a desmantelar los postes de la catenaria del AVE

Foto: Getty Images

 

 

 

Los trabajadores de Aldesa, empresa encargada de las obras del soterramiento del AVE en Murcia, han procedido esta noche a desmantelar los postes de las catenarias que preveían que aportaran la energía suficiente a los convoyes del AVE en su llegada en superficie. Así lo comunican desde la Plataforma Prosoterramiento del AVE en Murcia, que añaden que de esta forma se cumple con una de sus reivindicaciones.

 

Este colectivo llevaba tiempo exigiendo al Ministerio de Fomento que se desmontaran estas catenarias, algo que se tomarían como cumplimiento a las promesas de que el AVE no llegaría en superficie a la estación murciana de El Carmen.

De hecho, la retirada de las catenarias fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad en su reunión del pasado 19 de julio.

En esa reunión se aprobó por mayoría simple de votos (siete frente a cinco) los cambios del Gobierno de Pedro Sánchez para la entrada del AVE en Murcia soterrado, sin catenaria y en 2020. Entre esos acuerdos figuraba que el desvío provisional empezará a funcionar como estaba previsto en los planes iniciales para hacer pruebas de circulación de trenes convencionales; que no se montará la catenaria, como se había anunciado; que se mantendrán la pantallas acústicas que hay instaladas; y que el paso a nivel de Santiago el Mayor se cerrará al tráfico a finales de año o principios de 2019 cuando las obras de soterramiento lleguen a esa zona y que podría estar cerrado unos ocho meses. "el menor tiempo posible para no hacer sufrir a los vecinos las obras", según dijo el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

 

Pin It