finanzas.com

25 marzo 2018

CVA-TRANSPORTE FGV

Metrovalencia y TRAM lanzan su abono para jóvenes con un descuento del 15 %

 

22/03/2018 - 14:48Agencia EFE
 

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha presentado este jueves las nuevas tarjetas personalizadas TUIN Jove de Metrovalencia y Bo Jove 10 del TRAM de Alicante, que a partir de abril estarán disponibles para los jóvenes de hasta 30 años con un descuento del 15 % sobre el precio habitual del bono.

"Nuestra intención es promover el transporte público entre los jóvenes y atender la demanda social de este tramo de edad al que cuidamos especialmente", ha señalado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Según datos de FGV, el 45 % de los usuarios de Metrovalencia y el 12 % de los del TRAM de Alicante son jóvenes y por eso han querido que dispongan de su propio bono, que podrán recargar desde las nuevas aplicaciones propias de Metrovalencia y del TRAM de Alicante o en las estaciones de metro con un mínimo de recarga de diez euros.

Hasta ahora había convenios entre FGV y las universidades que beneficiaban a los jóvenes estudiantes, pero con estos dos nuevos bonos presentados este jueves, todos los jóvenes de hasta 30 años, sean o no estudiantes, podrán obtenerlos y hacer todos los transbordos que estimen oportunos en sus desplazamientos en metro.

"Desde FGV apostamos por el transporte público y queremos que las nuevas generaciones lo hagan suyo", ha señalado el director gerente de FGV, José Andrés Sánchez, quien no ha descartado nuevas estrategias encaminadas a satisfacer la demanda de los usuarios más jóvenes de Metrovalencia y del TRAM de Alicante.

 

Pin It