invertia.com

21 noviembre 2017

Talgo sigue sin ver la luz al final del túnel tras un nuevo recorte de recomendación

Las acciones de la compañía caen algo más de un 2% después de que JP Morgan haya recortado su precio objetivo. En lo que va de año el fabricante de trenes acumula pérdidas superiores al 15%.
Elboletin.com
lunes 20 de noviembre de 2017  -  11:01

 

Las acciones de Talgo caen algo más de un 2% hasta los 3,84 euros en el Mercado Continuo después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su precio objetivo hasta los 4,60 euros desde los 5,4 euros. Este es el segundo recorte que sufre el fabricante de trenes en menos de una semana. El pasado miércoles los analistas de Kepler Cheuvreux rebajaban su precio hasta los 5,30 euros desde los 6,65 euros.

Este último recorte se formuló después de que Talgo presentara resultados y reportara un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 19,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía encadenó la semana pasada cuatro sesiones a la baja, aunque el viernes logró cerrar en positivo, con un avance del 3,20%. Este repunte, sin embargo, no ha sido suficiente para que sus acciones se recuperen en el acumulado del año ya que desde que comenzó 2017 suma un retroceso del 15,67%.

El fabricante de trenes opta a varios contratos internacionales -Australia, Reino Unido, EEUU e India- que podrían dar la vuelta al valor si finalmente se hace con ellos. Además, en España ha logrado hacerse con un importante pedido por parte de Renfe para fabricar 30 trenes de alta velocidad.

Pin It