eleconomista.es

21 noviembre2017

1,8 millones para reformar la estación de Cercanías de Colmenar Viejo

EFE  20/11/2017 - 20:49

 

Colmenar Viejo, 20 nov (EFE).- Renfe va a iniciar en los próximos días unas obras de mejora en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, a las que dedicará 1,8 millones de euros para construir un paso inferior para cruzar las vías, además de colocar ascensores que mejoren la accesibilidad y tornos para el control de pasajeros.

Los trabajos en esta estación, por la que pasa la línea C4 (Parla-Colmenar Viejo), cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, han presentado hoy en la estación las obras de remodelación y mejora, que comenzarán "de inmediato", según han indicado.

Uno de los objetivos es el aumento de la seguridad, para lo que se va a construir un paso inferior bajo las vías para el cruce de los usuarios, que dispondrá de ascensores panorámicos con capacidad para ocho personas.

Se instalará además un control de tornos para vigilar el acceso de viajeros en la entrada de la estación, y se acometerán mejoras en la instalación eléctrica.

La estación de Colmenar, utiliza por una media de 6.000 viajeros al día, consta de un edificio de viajeros y cinco vías, de las que tres se utilizan para tránsito de viajeros, y dos andenes.

Pin It