abc.es

1 agosto 2017

Luz verde al centro de empresas tecnológicas en las naves de Renfe de San Jerónimo

El gobierno de Sevilla aprueba encomendar a Emvisesa la obra, por valor de tres millones

Se trata del primero de los proyectos de regeneración de la zona norte con fondos europeo

detalle actual de las naves de Renfe en San Jerónimo detalle actual de las naves de Renfe en San Jerónimo - KAKO RANGELE. BARBA - abcdesevilla Sevilla31/07/2017 14:18h - Actualizado: 31/07/2017 17:52h. Guardado en: Sevilla

El centro de emprendedores y de empresas de innovación y tecnológicas de San Jerónimo que va a levantarse en las antiguas y abandonadas naves de la Renfe en San Jerónimo será realidad en aproximadamente año y medio. Así lo ha anunciado este lunes el gobierno municipal de Sevilla tras aprobarse en la junta de gobierno la encomienda de gestión a Emvisesa de esta obra. Se trata de un proyecto englobado en el programa Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de regeneración urbana con fondos europeos que se aprobó para el sector norte de la ciudad con una inversión total de 15 millones de euros. De esa cantidad, tres millones irán para recuperar las naves de Renfe junto al Guadalquivir a su paso por este barrio del extremo septentrional de la capital andaluza.

Esta encomienda de gestión supone básicamente que la empresa municipal de la vivienda se haga cargo de elaborar los estudios pertinentes (que se están ultimando), de adjudicar los contratos a una constructora y de supervisar la obra, para la que el dinero está disponible ya que procede de ese fondo europeo para la regeneración de espacios con criterios de desarrollo sostenible e innovación. El 80% de la cantidad procederá de esa subvención continental, mientras que el otro 20% será dispuesto por el propio Ayuntamiento. Esa encomienda a Emvisesa es «una manera más novedosa y práctica de acometer la obra desde medios municipales pero sin que sea el propio Ayuntamiento el que se encargue», ha expuesto la delegada municipal de Economía, Carmen Castreño.

Acompañada por el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, Castreño ha recordado la importancia de este proyecto para «el impulso al empleo, a los emprendedores y a las pequeñas empresas, pero también al desarrollo y recuperación de un barrio que tiene en esta zona un agujero negro histórico». La edil socialista ha indicado que éste será «el primero de los proyectos encuadrados en ese fondo Edusi que se ponga en marcha, pero en otoño se anunciarán otros también muy importantes», asegurando que «en año y medio debe estar funcionando el nuevo centro de empresas, que formará un potente eje de tecnología y emprendimiento en una misma zona junto con el edificio CREA, el vivero de empresas».

Pin It