SER NAVARRA

1 agosto 2017

"El Ministerio de Fomento construirá el tren de alta velocidad en Navarra "

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno, Carmen Alba, que señala que se hará independientemente de la postura que tomen el Gobierno de Navarra y los cuatro partidos que lo sostienen

 
 
 

El Ministerio de Fomento construirá el tren de alta velocidad en Navarra independientemente de la postura que tomen el Gobierno de Navarra y los cuatro partidos que lo sostienen. Lo ha asegurado la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba. Además la sostiene que lo ideal sería que las obras se hagan con la colaboración del Gobierno de Navarra, pero que si no es así, dice, el Gobierno de España lo hará solo.

Carmen Alba ha destacado en una entrevista con EurpaPress, que las negociaciones sobre el Convenio Económico entre Navarra y el Estado marchan, dice, bien y ha expresado su apoyo por la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, y ha denunciado, dice, que se quiere imponer la ikurriña y el euskera.

La delegada ha precisado además que por ahora no hay previsto ningún traslado de ninguna competencia a Navarra, descartando así, las de tráfico para la Policía foral.

En otro orden de cosas, Carmen Alba ha asegurado que ha habido un error en los pasos que está dando el Tribunal de Cuentas para tratar de fiscalizar las cuentas de la Comunidad Foral, y ha añadido que debería ser la Cámara de Comptos la que asuma este cometido.

Pin It