cadenaser.com

1 agosto  2017

Cercanías Córdoba

El SEMAF confirma que RENFE ha iniciado el proceso de adjudicación de personal

Así lo confirma Manuel Sánchez, del Sindicato de Maquinistas (SIMAF) en el comité de empresa de RENFE en Córdoba. Los trabajadores asignados requerirán de 3 meses de cualificación

El SEMAF confirma que RENFE ha iniciado el proceso de adjudicación de personal

Cadena SER

 
 

RENFE ya ha dado indicaciones para el inicio del proceso de designación de personal para el cercanías de Córdoba. En septiembre, 9 trabajadores serán trasladados a la Alta Velocidad en Córdoba para que 5 maquinistas de este servicio pasen a cubrir desvinculaciones (jubilaciones) en el servicio de Media Distancia (Servicio Público en el que se ubica el servicio de Cercanías). "A ellos se sumarán 3 trabajadores más para la explotación del cercanías", ha explicado a Radio Córdoba el representante del Sindicato de Maquinistas (SEMAF) en el comité de empresa RENFE Operadora en Córdoba, Manuel Sánchez, también miembro de la plataforma 'Metrotren ¡YA!. "Y es que para tener el media distancia perfectamente cubierto contando con el cercanías, harían falta 8 personas".

Sánchez asegura que la empresa pública ya ha anunciado estos traslados que supondrán el paso de esos 5 trabajadores al servicio (ya están adscritos) y que deberán autorizarse para los vehículos, en un proceso de preparación que requerirá de 3 meses. A los que sumar otros 3 maquinistas que deberán llegar también de la Alta Velocidad tras un nuevo traslado de personal a este servicio en Córdoba. .

Y es que "los vehículos de alta velocidad no tienen que ver con los de media distancia", explica Sánchez, que asegura que RENFE baraja enero para que esté en servicio el cercanías de Córdoba, según Sánchez. Para el representante del SEMAF, tanto la política de jubilaciones como la lentitud de las administraciones, también del Ayuntamiento, ha hecho que el cercanías no esté funcionando, cuando "hubo un momento en el que sí había personal suficiente".

Resignados al retraso

Por estas noticias, el portavoz de la plataforma 'Metrotren ¡YA!, Israel Ortega, ha manifestado su "resignación" a que el plazo de septiembre, que aún mantiene el Ayuntamiento, no se cumpla. Para Ortega, el proceso ha sido "extremadamente lento" tanto en la Comisión técnico-ciudadana del Ayuntamiento de la que han formado parte por algún "parón" en el camino, como en RENFE que "tampoco es diligente".

En la parte positiva, está que el servicio se va a poner en marcha y que "aunque el coste de explotación se ha duplicado sigue el compromiso del Ayuntamiento y de la Junta para asumirlo", ha dicho Ortega.

Pin It