eldiario.es

9 junio 2017

 

Renfe Cercanías adapta sus horarios desde el lunes al periodo estival y mantiene operativo por obras entre Lezo-Rentería

Renfe Cercanías adaptará el próximo lunes sus horarios al periodo estival y mantendrá el operativo por obras entre Lezo-Rentería e Irun, en Gipuzkoa. Los nuevos horarios, adaptados a la especial demanda de transporte de la época veraniega, conllevan la disminución en las frecuencias de los trenes de primera hora de la mañana, mientras que aumentan las frecuencias de los trenes que circulan por la tarde.

En un comunicado, Renfe ha informado de que estos horarios estivales estarán en vigor hasta el 10 de septiembre. La información relativa a estos cambios de horarios se encuentra también disponible en 'renfe.com' y la aplicación móvil Renfe Cercanías.

Por otro lado, ha señalado que las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irun, para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, seguirán generando "limitaciones de circulación" en el trayecto de Lezo-Rentería a Irun hasta el 10 de julio. Estas obran cierran este trayecto al tráfico ferroviario de 22.30 a 06.30 horas durante este periodo.

Como consecuencia de las obras se reducirá el número de trenes de Cercanías con salida y llegada a Irun, en el tramo Irun-Lezo-Rentería. Además, los viajeros de Irun y Ventas dispondrán de un servicio complementario con la línea ferroviaria de Euskotren entre Irun y Pasaia donde podrán transbordar con billete válido de Renfe Cercanías.

Los trenes con imposibilidad de trasbordo en la línea de Euskotren realizarán su recorrido en autobús entre Irun y Lezo-Rentería y desde el lunes los viajeros con billetes de Cercanías podrán usar los trenes Regional Exprés y Media Distancia entre las estaciones con parada de estos trenes dentro del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa. Los trenes Alvia a Madrid y Barcelona y los de Media Distancia iniciarán y finalizarán su recorrido en la capital guipuzcoana, con enlace a Irun en Cercanías.

Pin It