Invertirá cien millones de euros en mejorar la eficiencia energética

 

Siemens se propone que su huella de carbono que actualmente alcanza, aproximadamente, los 2,2 millones de toneladas al año, se reduzca en 2020 a la mitad para convertirse en una “compañía cero emisiones” en 2030.

Siemens se propone reducir a cero sus emisiones de carbono en 2030
     
 

(24/09/2015) 
Siemens invertirá alrededor de cien millones de euros en los próximos tres años, con el fin de reducir el consumo de energía de sus instalaciones y edificios, mediante tecnologías innovadoras, como los sistemas de gestión de la energía, la automatización de edificios y procesos de producción, y los sistemas de transmisión de energía eficiente para la fabricación.

Además, para reducir las emisiones de dióxido de carbono a largo plazo, utilizará sistemas de energía distribuida en sus instalaciones de producción y oficinas, empleará vehículos de bajas emisiones y eléctricos en su flota, y aprovechará nuevas fuentes de energía, como el gas natural o la energía eólica, de emisiones prácticamente nulas.

Con todo ello, y además de los beneficios medioambientales, la compañía espera ahorrar en energía unos veinte millones de euros al año. 

Programa de reducción 

El programa de reducción de dióxido de carbono supondrá una inversión, durante el próximo año fiscal, de unos cuarenta millones de euros para mejorar la eficiencia energética en quince plantas de fabricación en todo el mundo.

La cartera medioambiental de Siemens ofrece tecnologías en el área de eficiencia energética y reducción de dióxido de carbono, y en 2014 generó ventas de 33.000 millones de euros, el 46 por ciento de los ingresos totales de Siemens.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It