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27 junio 2014

eDreams sale reforzada de su crisis de comunicación
REDACCIÓN PRNOTICIAS 26/06/14 09:46
 
 

La presunta estafa de la agencia de viajes online pudo convertirse en todo un problema para la compañía, que vio como numerosos usuarios se unían en torno a redes sociales y foros pidiendo explicaciones a la empresa, después de que eDream anunciase una oferta no aplicable a determinados servicios. Finalmente, la compañía cedió a las críticas de los usuarios.

 

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Todo comenzó cuando el día 16 de Junio eDreams lanzó una promoción para comparas de billetes de avión. El error vino cuando eDreams se dio cuenta de que miles de códigos de descuentos estaban siendo utilizados por los clientes para comprar billetes de Renfe. En aquel momento la primera decisión que tomó la agencia fue  ‘solicitar la devolución de la cantidad de dicho cupón’.

 

Una vez comunicadas las exigencias de la agencia, un movimiento de usuarios se unió en foros y redes sociales. El movimiento tomófuerza en un grupo de Facebook llamado ‘Afectados por Edreams y sus promociones’. Fue entonces cuando la compañía de viajes decidió emitir otro comunicado en el que de desdecía de su anterior comunicado: ‘¡Buenas noticias! Cuidar a nuestros clientes es uno de nuestros pilares. Diseñamos la campaña ‘¡VENDIDO!’ que finalizó el 22 de junio sólo para compras de billetes de avión y así lo comunicamos en los anuncios publicitarios y en las bases legales correspondientes [punto 5]. Pero nuestros clientes son más importantes que unas bases legales, por lo que hemos decidido aceptar los códigos de descuento también en las compras de billetes de tren. Nos enorgullece que alrededor de 10.000 personas vuelen gratis con la promoción de eDreams y que miles más lo hagan también viajando en tren. Todos los interesados recibirán un correo electrónico mañana confirmando estas buenas noticias’.

 





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