CincoDías.com

27 junio 2014

Amadeus quiere abrir nuevos negocios con Renfe y Aena

L. SALCES  26-06-2014

 

El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del turismo reconoció ayer que está en conversaciones con Renfe para implementar sus servicios en su red, “al igual que con otras empresas ferroviarias en Europa”, como la alcanzada recientemente con la joint venture BeNe Rail del Benelux.

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, aseguró ayer que la empresa está también interesa en trabajar con Aena, aunque declaró que su objetivo es colaborar con ella, pero “no invertir” en su proceso de salida a Bolsa que tendrá lugar en noviembre.

Amadeus mantiene como principal apuesta para 2014 el incremento de la cuota de mercado de su negocio de distribución, que en la actual se sitúa en el 40%, y en potenciar el área online, un segmento que según destacó Maroto “está creciendo mucho”.

Junto a su negocio tradicional, la compañía quiere enfocar su estrategia al crecimiento en el negocio de aeropuertos, donde ya trabaja en algunos aeropuertos europeos en tareas de automatización de los servicios de handling, y ferrocarriles, así como otros negocios transversales como los servicios de pagos adaptados a la industria turística y el análisis de datos, el denominado travel intelligence.

Unos negocios en los que no descarta realizar adquisiciones. “Siempre estamos abiertos a compras”, aseguró Maroto, que precisó que Amadeus busca empresas tecnológicas que complementen su actividad y “creen valor”.

La empresa celebró ayer su junta general de accionistas en la que aprobó el nombramiento de Luis Maroto como consejero ejecutivo y acordó el reparto el reparto de un dividendo de 280,2 millones de euros con cargo al ejercicio 2013, del cual 0,30 euros fueron ya abonados el 31 de enero de 2014. Además, Amadeus repartirá un dividendo complementario de 0,325 euros por acción el próximo 29 de julio.

Pin It