Última fase del proyecto europeo de movilidad Involve
 
 
 
El Consorcio Regional de Transportes forma coordinadores de movilidad en las empresas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid afronta la última fase del proyecto europeo Involve (Ver noticia), cuyo objetivo es identificar y trasladar a las autoridades locales buenas prácticas de cooperación público-privada en la gestión de la movilidad.

 
 
 

(27/06/2014) El Consorcio, en colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha formado a trabajadores como coordinadores de movilidad, a través de un programa de cincuenta horas que ofrece los conocimientos básicos para identificar los problemas de transporte de su entorno, implantar y gestionar un plan de movilidad para su empresa, mejorar los desplazamientos al trabajo, y generar beneficios financieros y fiscales para la compañía.

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es uno de los doce socios de este proyecto de tres años de duración que se inició en 2012 y cuyo presupuesto asciende a 1,85 millones de euros.

A finales de año, se presentarán las conclusiones de todas las actuaciones del proyecto, que se concretarán en la publicación “Planes de Implementación Regional”, centrados en las diferentes áreas en las que el sector privado puede colaborar en la gestión de la movilidad. 

Buenas prácticas 

Desde su inicio, los socios han identificado y analizado 46 buenas prácticas, han realizado 32 visitas de estudio para conocer la transferibilidad de estas actuaciones y se ha producido intercambios de conocimiento gracias a la participación de 250 expertos y responsables del sector de la movilidad.

En paralelo, se están llevando a cabo los proyectos pilotos en cinco ciudades, Madrid, Reggio Emilia, Birmingham, Roermond y Maribor, para analizar la mejora que implican estas actuaciones en el transporte en áreas de actividad económica. 

Talleres 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recibido recientemente la visita de los expertos de la autoridad de transporte de Birmingham y de la Universidad de Erasmo de Rotterdam para realizar diversos talleres de intercambio de buenas prácticas.

El primero de ellos ha consistido en presentar los planes de estaciones ingleses a las estaciones de la red de Cercanías de Madrid, fomentando el acceso a las estaciones de tren en modos sostenibles u otros modos de transporte público y mejorando la señalización de estos nudos de conexión y su entorno.

El segundo taller se ha dedicado a la formación de trabajadores de empresas en gestión de movilidad. Además, el Consorcio ha recibido la visita de una delegación de Checoslovaquia para conocer la labor que se hace en los colegios para potenciar la bicicleta y el acceso a pie en los viajes a los centros educativos.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It