La Voz de Santiago

26 junio 2014

Renfe lanza su «tren hotel permanente» para el Camino de Santiago

El servicio, que parte de Barcelona, permite llevar bicicletas en el tren a los viajeros que quieran emplear este transporte para realizar fases de la ruta

25 de junio de 2014 

 

Renfe lanzará el próximo mes de julio su «tren-hotel permanente» para realizar el Camino de Santiago, un tren que no solo ofrece el viaje durante la noche, sino que se convierte en alojamiento en las ciudades de destino de los pasajeros durante todos los días en que dure el viaje, en los que permanece estacionado, según informa la operadora. En virtud de este nuevo negocio, bautizado como «Train & Breakfast», la compañía ferroviaria permite a sus clientes resolver además del traslado en el trenhotel hacia un destino, el posterior alojamiento en esa localización en el mismo tren.

Para ello, el trenhotel estará disponible en la estación de destino para sus huéspedes las 24 horas del día, sin horarios de entrada o salida y sin tener que mover el equipaje durante el periodo de la estancia.

En el caso del Train & Breakfast al Camino de Santiago, partirá el próximo 10 de julio de Barcelona en un viaje de cinco días (cuatro noches) de duración.

El precio del billete (400 euros) incluirá los desplazamientos en tren, las pernoctaciones, un servicio de autobús para desplazamientos y excursiones con guías. Además, se permitirá llevar bicicletas en el tren a los viajeros que quieran emplear este modo de transporte para realizar fases del Camino.

Renfe ha programado otros dos viajes del trenhotel del Camino de Santiago, que partirán el 4 de agosto y el 1 de septiembre.

Los trenes que la compañía ferroviaria emplea para prestar este doble servicio de transporte y alojamiento son los trenhotel que compró a la compañía Talgo.

Pin It