Alstom inaugura en Madrid su nuevo laboratorio tecnológico y nuevas oficinas centrales
 
 
 

El centro tecnológico de señalización ferroviaria incorporará este año 150 nuevos técnicos e ingenieros

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió ayer en Madrid la inauguración de las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España. La inauguración contó con la presencia del presidente europeo de Alstom Transport, Andreas Knitter, y de representantes políticos, institucionales y empresariales.

(26/06/2014) El nuevo edificio en cuyos 5.500 metros cuadrados trabajan 450 empleados, acoge la sede corporativa y las oficinas centrales de Alstom Transporte en España, así como un laboratorio tecnológico y el centro de ingeniería de señalización ferroviaria.

El laboratorio de señalización, convertido en centro de referencia dentro del Grupo Alstom, desarrolla sistemas de señalización y ha renovado sus instalaciones para acoger nuevos proyectos internacionales.

Durante el presente ejercicio, Alstom aumentará su plantilla con la contratación de 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación, y creará un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros con una inversión de cinco millones de euros.

Alstom Transporte cuenta en España con cerca de 2.000 trabajadores distribuidos en cuatro áreas de actividad: fabricación de trenes, mantenimiento y servicios, electrificación y señalización.

Impulsor delf errocarril

Durante el acto de inauguración, Antonio Moreno, presidente de Alstom España, destacó que “Alstom España ha colaborado en el impulso del sector ferroviario español y en la modernización de la industria ferroviaria nacional, con la introducción de tecnologías
pioneras y únicas”, como los trenes de alta velocidad, los tranvías modernos y los metros sin conductor, los proyectos de señalización para tercer carril, o los sistemas de seguridad ERTMS de última generación, “tecnologías que se estrenaron en nuestro país de la mano de Alstom Transporte España”.

Andreas Knitter, presidente de Alstom Transport en Europa, hizo hincapié en que España dentro del Grupo Alstom “es uno de los mercados ferroviarios con mayor tradición y futuro, y resaltó que su importancia se muestra también en “la capacidad internacional de los equipos de Alstom Transporte España que dirigen proyectos en todo el mundo en materia de señalización, mantenimiento, electrificación o fabricación de trenes”.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It