Los AVE Madrid-Alicante transportaron 1.732.000 viajeros durante su primer año
 
 
 

Desde la inauguración del servicio, el 18 de junio de 2013, la movilidad en tren en esta relación ha crecido un 52 por ciento

Los trenes de alta velocidad que unen Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Cuenca, Albacete y Villena, han transportado a 1.732.000 viajeros durante el primer año de funcionamiento, lo que supone cerca de 600.000 nuevos clientes.


Los AVE Madrid-Alicante transportaron 1.732.000 viajeros durante su primer año

(23/06/2014) Desde su inauguración el 18 de junio del pasado año la demanda de estos nuevos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar durante el primer año de funcionamiento una ocupación media del 80 por ciento.  La movilidad en tren en la citada relación ha crecido un 52 por ciento durante el primer año de funcionamiento del servicio.

De todos los posibles trayectos la relación más demandada es Madrid-Alicante, punto a punto, con 1.223.000 viajeros. Esta cifra representa el 75 por ciento de todos los desplazamientos del corredor.

El servicio AVE entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha superado determinados días los 6.500 viajeros en su primer año de circulación. Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana -cerca de 12.000 personas utilizan habitualmente el AVE entre ambas capitales entre viernes y domingo.

Índice de puntualidad del 97 por ciento

Desde que se inició el servicio, han circulado entre Madrid y Alicante cerca de seis mil trenes de alta velocidad, con un índice de puntualidad del 97 por ciento. Renfe tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros de los servicios AVE Madrid-Alicante, que alcanza la devolución del 50 por ciento del precio del billete en retrasos de entre quince y treinta minutos, y de la totalidad del importe es de más de media hora.

Ampliación de la oferta y mejora de los tiempos de viaje

Desde el pasado 15 junio, Renfe ha programado la circulación de cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE -dos por sentido- entre Madrid y Alicante. La compañía ha ampliado la oferta regular de servicios AVE entre ambas ciudades lo que supone medio millón de nuevas plazas regulares al año.

Un total de veintidós trenes de alta velocidad –once por sentido-, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circulan diariamente entre Madrid y Alicante. Renfe ha modificado también los horarios, tras incrementarse la velocidad comercial a 300 km/h, en el tramo Alicante-Albacete. El mejor tiempo de viaje entre ambas ciudades es de dos horas y cinco minutos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It