TRENEANDO

Las estaciones Banco de España y Sol, cerradas durante los actos de proclamación de Felipe VI


Sol-Metro-proclamacion_felipe

Cierres y cambios. El dispositivo de movilidad y seguridad organizado con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI que hoy tienen lugar en la capital obligan a modificar horarios y accesos al metro. Las estaciones deBanco de España y Sol permanecerán cerradas y algunos de los accesosde Gran Vía, Callao, plaza de España y Santo Domingo también se verán afectados con motivo del recorrido ceremonial de los nuevos reyes.

Metro de Madrid cerrará las estaciones de Banco de España -desde las 8.00 horas- y Sol -desde las 10.30 horas-, para garantizar la seguridad del acto multitudinario. En la estación de plaza de España, solo estará abierto el vestíbulo principal, con acceso único a la calle Princesa y el vestíbulo de Toreno; y en Santo Domingo permanecerá cerrado el vestíbulo con acceso único de la calle Gran Vía, mientras estará abierto el de la plaza de Santo Domingo.

En la estación de Callao, todos los accesos estarán cerrados, a excepción del acceso de salida y entrada a la Plaza de Callao con su ascensor. La parada de Gran Vía solo tendrá abierto el acceso de salida y entrada a la calle Montera.

En previsión de todos aquellos madrileños que se pudieran acercar a saludar y felicitar a los nuevos reyes en su recorrido, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo por el que reforzaría el servicio, desde primera hora de la mañana, en caso de que fuera necesario. El refuerzo tendría lugar en aquellas líneas que se verán afectadas por este recorrido, como son las líneas 1, 2, 3 ,5 y 10, con el fin de que los madrileños pudieran llegar a los diferentes puntos de esta zona, que llega desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real. Los refuerzos se mantendrían de llevarse a cabo hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda.

Metro de Madrid se suma a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en Madrid con motivo de la celebración de Felipe VI como nuevo rey de España. Así, algunos trenes lucen ya desde ayer la bandera de España, al igual que harán otros medios de transporte públicos como taxis y autobuses que también celebrarán este día portando banderas.

Pin It