Metro de Málaga contará durante el primer mes de servicio con personal de orientación al usuario
 
 
 

Estos "metroguías" complementarán la labor de los supervisores para facilitar la familiarización de los viajeros con el nuevo transporte

Metro de Málaga reforzará la atención, orientación, información y ayuda a los usuarios del suburbano durante su primer mes de funcionamiento, mediante un servicio de personal de apoyo que complementará la labor del propio personal del metro. Los denominados “metroguías” estarán presentes en las diecisiete estaciones operativas de la primera fase de puesta en marcha del metropolitano -líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano- para que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema de transporte y el servicio sea lo más fluido posible en los primeros días.

(17/06/2014) La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha contratado estos servicios, por un importe de 70.712 euros, a la empresa Ferrovial Servicios tras un procedimiento negociado de invitación a empresas especializadas. La compañía también prestó este servicio para la puesta en marcha de la línea 1 del Metro de Sevilla.

Ferrovial pondrá a disposición de Metro de Málaga una treintena de “metroguías” y sus respectivos coordinadores, que darán soporte también a los sesenta operadores de línea del suburbano, actualmente en su fase final de formación, y que integran una plantilla total de un centenar de trabajadores.

La distribución de los “metroguías” por estaciones y franjas horarias se adecuará las necesidades del servicio y a las propias características de la demanda, de acuerdo a la coordinación que se efectuará con Metro de Málaga y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Este personal, cuya función será clave para informar a los viajeros sobre las características del servicio, sus horarios, frecuencias y la tipología de billetes y bonos de viaje, estará convenientemente uniformado para su fácil identificación por parte de los usuarios.

Otras funciones que prestará este personal irán dirigidas a ayudar e informar a los viajeros sobre el funcionamiento de las estaciones, el uso de los medios mecánicos de acceso -escaleras mecánicas y ascensores-; ayuda, orientación y guía a las personas de movilidad reducida que así lo soliciten; indicaciones a los usuarios sobre la elección correcta de andenes, trenes o paradas adecuados para llegar a su destino.

Con carácter previo a la puesta en marcha del nuevo metro malagueño, los “metroguías” también participarán en acciones previas para familiarizar a los futuros usuarios en los propias estaciones sobre el operativo para la compra, recarga y validación de los billetes y títulos de viaje.

Fase final de pruebas

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga se encuentran actualmente en la fase final de pruebas del material móvil y formación del personal para su puesta en servicio hasta el intercambiador de El Perchel-María Zambrano, donde confluyen ambas líneas, así como el intercambio modal con los servicios ferroviarios de la estación de María Zambrano y la estación de autobuses metropolitanos, ubicados en dicha localización.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It