eldiariomontanes.es

16 junio 2014

Renfe pondrá un ascensor en la parada de tren de Valdecilla

La operadora suprimirá barreras arquitectónicas para aportar comodidad y facilidades a las personas que tengan que acudir al centro hospitalario

EFE SANTANDER

 

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su satisfacción por la licitación que Renfe está tramitando para llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad de la Estación de Valdecilla.

En la reunión y visita a las obras de la línea Santander-Palencia, que el presidente de Cantabria compartió la semana pasada con responsables de Renfe y Adif, Diego les trasladó su "especial interés" por las actuaciones sobre la mejora de esta estación, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Con posterioridad al encuentro, el presidente ha sido informado de que la recepción de ofertas para la instalación de ascensor y otros elementos que eliminen las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad se cerró la semana pasada.

A partir de este momento, la operadora Renfe va a realizar las valoraciones y a abrir el proceso de adjudicación para iniciar los trabajos, cuya duración desde que se firme el contrato será de cuatro meses.

Esta actuación se incluye dentro de la mejora integral de la conexión de ferrocarril de la comunidad autónoma con la Meseta, que tiene como objetivo fundamental mejorar la comodidad, la seguridad y la calidad del servicio a los ciudadanos.

En el caso de la Estación de Valdecilla, las mejoras que se van a acometer "adquieren si cabe para los usuarios mayor trascendencia social e incidencia como viajeros", dada su proximidad al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, asegura el Gobierno.

La instalación de elevadores y supresión de barreras arquitectónicas aportará comodidad y facilidades a las personas que tengan que acudir al centro hospitalario a consultas, realización de pruebas, o acompañamiento a pacientes.

Pin It